lunes, 28 de marzo de 2011

Denuncian “pantallazos de la muerte” en la Nintendo 3DS

20110328 3ds 615x345 Denuncian “pantallazos de la muerte” en la Nintendo 3DS
Ayer, domingo, fue el día más esperado por los gamers fanáticos de Nintendo. La corporación japonesa, finalmente, puso a la venta la 3DS en el mercado europeo y norteamericano, mostrando un gran desempeño en las primeras horas de ventas. Sin embargo, ya se han comenzado a registrar las primeras críticas de fallas.

Varios usuarios sufrieron “cuelgues” inesperados mientras estaban jugando, finalizando con un pantallazo negro y el mensaje “An error has ocrurred” (Un error ha ocurrido). El hecho ya fue bautizado en varios medios como “Black Screen of Dead” (Pantalla negra de la muerte) y está asustando bastante a los recientes compradores.

Por el momento la gente de Nintendo no ha brindado mayores indicaciones al respecto. Hay que mencionar que, si bien no fueron casos aislados, tampoco se produjo una falla masiva en los dispositivos de Nintendo. Seguramente es un problema que los ingenieros podrán solucionar rápidamente.
Según explicaron los damnificados, los pantallazos negros obligaron a reiniciar la consola. Posteriormente todo funcionaba como correspondía, aunque el progreso de los juegos no se había guardado y tenían que comenzar nuevamente. De todos modos no deja de ser un fuerte pelotazo en contra para los chicos de la Gran N.
Que la empresa se haya tomado tanto tiempo desde la presentación hasta el lanzamiento nos da la pauta de que tuvieron el tiempo suficiente como para pulir todos los detalles que impiden que situaciones así se hagan realidad. Evidentemente se trata de una falla inesperada, y esperemos que pueda solucionarse en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario