miércoles, 20 de abril de 2011

Rotación de contenidos con jQuery


jShowOff es un plugin jQuery que nos facilitara la tarea de hacer rotar contenidos de forma dinámica. Y si bien no deja de ser un slider similar a los tantos que ya recomendamos en Kabytes, este plugin cuenta con algunas características que lo convierten en una alternativa interesante.
La principal característica importante de este plugin es que trabaja con elementos mixtos a la hora de seleccionar los distintos paneles, podemos utilizar listas ul, li o directamente divs para diferenciar los distintos elementos a mostrar.
Ejemplo de rotación de contenidos con jShowOff:
rotar contenidos jQuery
El plugin ya viene preparado con una hoja de estilo para utilizar, esto también es favorable desde el punto de vista de la personalización, con tan solo modificar un poco el archivo CSS podremos obtener un slider de contenidos que se amolda perfectamente al diseño de nuestro sitio.
Ejemplo de utilización:
$('#features').jshowoff({ speed:1500, links: false }); });
Obviamente #features es el identificador de la caja donde se encuentran todos los elementos a desplegar.
Les recomiendo mirar un poco las opciones y posibles configuraciones que el plugin puede adoptar, también las distintas formas de implementación, por ejemplo podemos optar por una rotación de contenidos minimalistas, que no posee controles, ni efectos. Otra opción es una rotación pero mostrando en el margen inferior miniaturas.
Web: jShowOff

No hay comentarios:

Publicar un comentario