martes, 3 de mayo de 2011

Crackeado el algoritmo de autentificación de imágenes de Nikon

Para verificar la autenticidad de las fotografías que se toman, o en otras palabras, para saber si han sido editadas o no, las cámaras digitales profesionales suelen contar con un algoritmo que genera un código único. Este código se inserta en cada fotografía, y cuando se manipulan con algún software, el código se sobrescribe, dejando una huella “inalterable” de que la fotografía ha sido tratada.


Sin embargo, de lo anterior ya no estén tan seguros, pues miembros de Elcomsoft, una compañía rusa, han dicho haber encontrado una manera de extraer el código original de la llave de autentificación, para así poder insertarlo en cualquier fotografía, habiendo sido editada o no.
Este agujero de seguridad afecta a todas las cámaras Nikon que cuentan con el sistema de verificación, especialmente la D3X, D3, D700, D300s, D2Xs, D200, entre otras. Por lo que cabe mencionar que, de hoy en adelante siempre quedará una pequeña duda sobre si una foto ha sido alterada o no. Sobretodo en los concursos, que es donde más uso tiene este algoritmo de autentificación.
Lo bueno es que la compañía que descubrió este fallo no tiene planes de sacar beneficios de su hallazgo, pues se trataba de una simple y pura investigación de seguridad, según su director Olga Koksharova.
Visto en: MacWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario