miércoles, 4 de mayo de 2011

CTRUS, el balón del futuro

CTRUS
Sé que ya pasó la época mundialista, que a muchos Geeks no les gusta el fútbol, y que el boom por este deporte volverá a llegar a su máximo hasta el próximo mundial. Pero no se preocupen, que la noticia no se centra en debatir por el equipo que mejor sabe  patear y correr detrás de un balón, sino neta y púramente sobre el balón.
CTRUS no es un balón común y corriente. Con decirles que ni siquiera ocupa aire para conservar su forma, ya que cuenta con una estructura elástica reforzada, y con forma de panal de abejas. Tampoco tiene cuero ni hilo. En cambio, está lleno de sensores, circuitos, cuenta con GPS, RFID… En fin, que bien podríamos decir que es toda una computadora rodante.
Y tanto cachivache por dentro no es por adornarlo, sino que además de rodar, este moderno balón nos brinda información sobre el juego, es decir, que si sale el balón, nos avisa. Si entra a la portería, también. Si los jugadores están en fuera de lugar, nos lo dirá. Todo lo anterior de mucha ayuda para el arbitraje.
Además permite conocer otros datos como la fuerza con la que fue golpeado, la velocidad a la que se mueve, su posición, y por si le faltaba algo, cuenta con una cámara que servirá para transmitir el partido desde un muy original punto de vista. En el siguiente vídeo lo podrán observar en acción:



CTRUS - Envisioned by AGENT. from AGENT. on Vimeo.

De la FIFA dependerá si se utiliza a futuro o no, aunque sobra decir que un poco de tecnología no viene mal al juego. Sin embargo también se debe tomar en cuenta que al final se trata de un juego, donde los árbitros también participan, por lo que sus errores forman parte del show.
Visto en: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario