jueves, 23 de junio de 2011

Game of Thrones 2011 [Temp.1 cap.10][sub. Español][MU]

Game of Thrones 2011 [Serie][Temp.1 cap.7][HDTV][sub. Español] 1 Link
Game of Thrones 2011 | Serie | Temp. 1 cap. 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10 | HDTV 

Adaptación de HBO de la famosa serie de novelas medieval-fantásticas.

La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.


En este mismo hilo ire actualizando a medida que vayan saliendo los capitulos


La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros,…

…apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.



Datos de la Serie

Reparto:

Mark Addy, Alfie Allen, Sean Bean, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Harry Lloyd, Emilia Clarke

Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad en el mundo anglosajón Canción de Hielo y Fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

Las novelas siguientes de este ciclo publicadas en la actualidad son:

Serie Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire, 1996-????, 5 obras publicadas de un total de 7).
Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.
Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.
Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.
Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011). Anunciada su venta para el 12 de julio de 2011 en Estados Unidos.

Existen varios relatos de fantasía escritos por Martin y ambientados en el continente de Westeros. La saga ha inspirado un popular juego de tablero (Juego de Tronos, editado en España por Devir Iberia), un juego de cartas coleccionables y dos juegos de rol distintos, uno editado por la desaparecida Guardians of Order (en España editado también por Devir Iberia) y otro en preparación por Green Ronin Publishing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario