miércoles, 18 de mayo de 2011

¿PlayStation Network hackeada otra vez?



Parece mentira, apenas dos días después de anunciar la restauración de los servicios de Play Station Network (sin la Store, que volvería el 31 de mayo), le volvieron a crecer los enanos a Sony. Y eso que los gobiernos le advirtieron que no levanten ningún servicio hasta estar convencidos de su seguridad.

Luego de un parche que obligaba a actualizar la contraseña a los usuarios que deseen ingresar a los servicios de PSN, asegurándose de resetear las claves que fueran comprometidas, esta vez la falla viene por el lado de la web, donde los atacantes pueden cambiar la contraseña de los usuarios sólo con la fecha de nacimiento y la dirección de e-mail, datos que fueran recolectados en el ataque del mes pasado.

Aunque Sony ya comunicó oficialmente que no se trata de un hackeo, la verdad es que se les pasó un exploit que permite el cambio no autorizado de contraseñas vía web, por lo que se ha deshabilitado esta funcionalidad en los sitios afectados, pudiendo los usuarios, que aún no lo hayan hecho, cambiar la contraseña directamente desde la consola.

Esperemos que todo se resuelva pronto definitivamente y nos entreguen los juegos gratis prometidos en PS Store :)


Visto en: mx.ibtimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario