lunes, 23 de mayo de 2011

stackoverflow – Preguntas y respuestas sobre programación


Si eres programador, sabrás lo difícil que a veces resulta recordar alguna función misma del lenguaje que utilizas, o quizá quieras optimizar el código y no tengas una idea clara de como hacerlo. Para esos casos en los que por más darle vuelta al problema no encuentras una solución viable existe stackoverflow. Donde a manera de pregunta, podrás plantear tu problema, y esperar a que la comunidad detrás de este servicio trate de dar respuesta a tu problema.

Debo decir que stackoverflow es una comunidad muy seria, de profesionales. Por lo que no esperes que te resuelvan cualquier duda. Es decir, lo muy básico se asume que ya lo sabes. Además, preguntas que ya se han hecho se tienden a eliminar, al igual que preguntas sobre casos muy concretos (El típico: “Tengo que sumar dos valores y elevarlos al cuadrado, ¿Me ayudan?”). Para evitar molestias, primero revisa la FAQ.

Otro punto a mencionar es que la red está completamente en Inglés, por lo que quizá represente una desventaja. Pero vamos, que este lenguaje es sumamente importante dominarlo dentro del mundo del desarrollo de software. Por lo que habrá que esforzarse un poco y tratar de integrarlo en nuestro día a día a como de lugar.

Web: stackoverflow

No hay comentarios:

Publicar un comentario