jueves, 16 de junio de 2011

Flujo de Trabajo en After Effects: Precomponer, Timido y Exportar


Timido-AE
Cuando tengas una composición con más de 1000 capas prueba las funciones Precomponer, Tímido o simplemente exporta una película e impórtala como parte de la nueva composición. Estas funciones ayudan a organizar mejor el proyecto y que sea más sencillo realizar correcciones.

Precomponer

Menú Capa/ Precomponer (Ctrl + Mayúscula + C)

Precomponer-AE
Precomponer es ideal para simplificar el flujo de trabajo de una animación. Por ejemplo tienes dentro de una capa un automovil, en otra las llantas del automovil que giran y en otra el humo que sale del exhosto. Puedes precomponer estas tres capas en una nueva composición y mover todo el automovil por la carretera desde una sola capa. Puedes elegir entre transferir todos los atributos (Efectos y Fotogramas Clave) a la nueva composición o dejarlos en la nueva capa que se creará (Si solo se precompones una capa).

Tímido

Menú Capa/ Definidores/ Tímido

Timido-AE
Esta función la encuentro muy util pensando en trabajo con capas 3D y cámara ya que la función precomponer no mantiene las propiedades 3D de una capa o cámara (A no ser que se usen expresiones) Dj Martinez explica que sí se puede con el botón del solecito. Por ejemplo tienes 3 cubos 3D en una composición, eso suma 18 capas sin contar la cámara, luces, capas de ajuste y los demas elementos de la escena, fondo, etc. Con esta función puedes seguir teniendo acceso a las propiedades 3D de las capas pero las puedes ocultar a medida que vayas trabajando sin llenar la Linea de Tiempo con muchos elementos.

Exportar

Menú Composición/ Exportar Película (Ctrl + M)

Exportar-AE
Exportar como video ciertas capas en una composición es conveniente sobre todo por razones de memoria RAM. Por ejemplo puedes exportar un background animado y enseguida importarlo reemplazando la composición que contenía el background. El caso típico para usar esta opción es si trabajas con archivos de altísima resolución (más de 10000 pixeles), lo mas seguro es que no se pueda asignar espacio para un bufer que genere la imagen en la composición y tengas que exportar la composición por partes, es decir seleccionando algunas capas, exportándolas como películas y volviéndolas a importar. Gracias a peyeyo por la pregunta en el Foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario