Google nos dejó a todos con la boca abierta ayer al presentar por sorpresa Google+, su red social. Porque aunque no quieran llamarlo como tal -lo disfrazan bajo “proyecto Google+” y durante meses nos dijeran que no iban a lanzar su propia red social, sino sólo ‘elementos sociales’, la verdad es que Google+ parece más una red social que otra cosa.
La noticia creó bastante expectación y muchos son los usuarios quequieren ser los primeros en probar Google+. Ahora mismo son sólo unos pocos los elegidos por Google que están testeando la beta del producto, pero para satisfacer la demanda -y seguir aumentando la expectación- Google ya ha habilitado una web en la que habla de su proyecto y, además, permite a los usuariosdejar su dirección de correo electrónico para recibir una invitación para usar el servicio tan pronto como se envíen más.
De hecho Google señala que “de momento han excedido su capacidad”, pero invita a rellenar un formulario con el email y se compromete a mandar más información sobre la red social a los usuarios, y repartir invitaciones tan pronto como estén disponibles. Por el ciclo de desarrollo general de los productos de Google, debería ser en un par de semanas.
Todo parece apuntar a que Google llevará a cabo la misma política de invitaciones para Google+ que ya utilizó para otros productos como Gmail en su día, o los defenestrados proyectos sociales como Buzz o Wave. Las críticas de momento son más favorables a Google+ y quizá no sea un Facebook Killer como tal y vaya a desbancar a la red social de Mark Zuckerberg, pero sí podría ser el primer paso que Google no da en falso para desarrollar una estrategia social convincente. Ya sabes, si eres de los que no está probando la beta y quieres recibir invitación próximamente, apúntate a la lista de espera.