jueves, 16 de junio de 2011

Reproductor de música HTML5


Si estas buscando una forma de cambiar los reproductores de música que utilizas en tus sitios, y que funcionan con Adobe Flash, una buena idea sería utilizar HTML5, para ello puedes valerte deHTML5 jQuery Player, un plugin muy bueno y simple para reproducir archivos MP3 sin la necesidad de utilizar flash en lo más mínimo.
Antes de continuar te recomiendo probar la demostración online, o bien puedes ver la captura que inserto a continuación mostrando como se visualiza este reproductor HTML5.
reproductor música html5 jQuery
El código de este plugin es extremadamente limpio, cuenta con varias opciones de configuración muy interesantes, por ejemplo podemos pasarle por parámetro la lista completa de canciones, con datos relacionados como: titulo, artista, precio, ruta para comprarlo, duración y finalmente la portada del álbum.
Una vez instalado y configurado el plugin solo resta analizar si utilizar hoy en día HTML5 se justifica en nuestro sitio, principalmente debemos observar si los navegadores más utilizados por nuestros visitantes tienen el soporte adecuado. El resto son todas ventajas.
Web: HTML5 jQuery Player

No hay comentarios:

Publicar un comentario