sábado, 30 de julio de 2011

Algoritmo permite identificar el género de un usuario a partir de sus tweets


La era de tipos raros haciendose pasar por mujeres en internet se acabó. Al menos esa es la idea (en parte) detrás de este algoritmo, desarrollado por investigadores en la Mitre Corporation, que permite identificar si un usuario es hombre o mujer a través de los mensajes que envía en Twitter.

Según los investigadores, si se aplica el algoritmo a un tweet, hay un 66% de probabilidad de que el sistema adivine correctamente. Si se toma el nombre de usuario, hay un 77% de probabilidad de que se identifique bien el género. Pero si se usa toda la información disponible, la probabilidad se dispara a un 92%.

Para crear el algoritmo, los investigadores tomaron a un grupo de usuarios de Twitter y trataron de identificar si eran hombres o mujeres a través de los mensajes que se mandaban entre ellos.

El uso más probable que tendrá esto va a ser en publicidad. Las marcas van a saber con relativa certeza qué productos le pueden ofrecer a los usuarios, basándose en qué escriben en la red social. A ver si alguna empresa se interesa por usarlo.

Link: Computers Can Figure Out Your Gender From Your Tweets (Geekosystem)