jueves, 14 de julio de 2011

Cocoon: Proxy VPN gratis para Firefox



Uno de los principales problemas a la hora de navegar por internet es la seguridad y la privacidad, por eso siempre es recomedable tener sistemas de seguridad instalados en el equipo, y si lo desean también pueden aumentar la seguridad mediante servidores DNS públicos como OpenDNS.

Una de las formas de protegerse en internet y navegar de forma anónima son los servicios de VPN, ya que nos permite navegar anónimamente a través de un proxy. Cocoon es un conocido servicio de proxy VPN que hasta hoy era de pago, y ahora se ha vuelto completamente gratuito, y es una gran noticia.

Cocoon funciona mediante una extensión de Firefox que nos permite navegar de forma segura y anónima como si “no estuviésemos” en nuestra computadora. Todo es muy simple, una vez instalada la extensión se agrega una barra de herramientas en la parte superior de las páginas y desde ahí podemos controlar toda la navegación, teniendo la posibilidad de guardar páginas en marcadores, ver historial de navegación, protegernos de spam y generando mails anónimos para registrarnos en sitios web.

Cuando dije que navegamos “no estando en nuestra computadora” es porque no quedan rastros de nuestra navegación, ya que todo pasa por los servidores de Cocoon y luego es enviado a nuestra computadora. D esta forma estamos seguros de que no nos entrará virus, malware o cualquier tipo de amenaza de cualquier sitio web.

Para utilizar este servicio tienen que entrar en la página oficial, dejar su mail, y les llegará un link desde donde crear su cuenta y descargar la extensión necesaria.

Enlace: Cocoon

Visto en DownloadBlog