viernes, 15 de julio de 2011

Copia todas tus fotos de Facebook a Google Plus en un momento con Fotolink


Estamos viendo un montón de aplicaciones aparecer desde el lanzamiento de Google Plus, muchas orientadas a mudarnos desde Facebook sufriendo lo menos posible. No todo son contactos, muchas cosas tenemos en Facebook que queremos en Google Plus y nos da pena perder, una de ellas son las fotografías.
Pero no os preocupéis, existe un método facilísimo para hacer esto, que nos llevará un par de minutos y es realmente fácil y versátil. Podemos copiar los álbumes que queramos desde Facebook a nuevos álbumes en Google Plus, agruparlos en uno solo, hacerlo de una forma diferente… lo que queramos. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo, ¡es facilísimo! Ah, y se me olvidaba, incluye muchos más servicios como FlickrPhotobucket o Myspace.
En primer lugar nos tenemos que dirigir a la aplicación Facebook de Fotolink y conceder acceso a esta a nuestra cuenta, como con cualquier otra aplicación Facebook.

Ahora se cargará una columna a la izquierda con todos los álbumes de fotos de Facebook, pero antes de ponernos al lío tenemos que añadir una cuenta de Picasa, para poder copiar allí las fotos de Facebbok. Para ello seleccionamos en la barra superior “Photo Accounts” y seleccionamos el botón de Picasa, como se indica en la siguiente imagen. Sólo queda introducir los datos de Picasa (los mismos que de Google) y conceder acceso en la ventana nueva que abrirá.
Ahora empezaremos el proceso de copiar álbumes desde Facebook a Google Plus o Picasa, que es lo mismo. Lo primero que haremos será crear un álbum de destino en la carpeta de Picasa de la columna de la izquierda, dentro de My Online Accounts. Luego navegamos por las fotos de Facebook y copiamos las que queramos. Para ello simplemente seleccionamos las fotos que queremos copiar y le damos a copiar en la barra de la derecha.
Ahora ya tendremos las fotos copiadas, sólo nos falta pegarlas en el álbum Picasa. Para ello lo abrimos en la barra de la izquierda, lo seleccionamos y le damos a Paste en la columna derecha. Empezará el proceso que es bastante rápido.
Y listo, si ahora váis a vuestra cuenta de Google Plus y entráis en “Tus álbums” dentro de fotos veréis que tenéis todo lo nuevo que hayáis pegado. Una forma realmente fácil de copiar vuestras fotos desde Facebook a Google Plus, que además incluye otros servicios como FlickrMyspace o Photobucket.