Recientemente, durante el CA World Expo Sydney 2011, Douglas C. Merrill (ex Director de Información de Google) dijo que las empresas estancadas en el pasado corren el riesgo de volverse irrelevantes. Además reveló que en su paso por EMI Music una investigación reveló que los “piratas” de música en formato digital eran los clientes más importantes.
Después de dejar a Google para incorporarse en EMI, Merrill se desempeñó como Director de Operaciones de Nueva Música y Presidente de la División Digital, aun cuando sabía que la industria de la música estaba colapsando.
“La RIAA nos decía que no hacíamos música mala, el problema eran los chicos sucios que compartían archivos (…) pero en realidad no estaban robando, estaban probando el producto antes de comprarlo y ni siquiera estábamos pagando por ello. Hay datos que muestran que el intercambio de archivos en realidad es bueno para los artistas. Tal vez no deberíamos buscar detenerlos todo el tiempo. Obviamente, hay piratería que es muy destructiva, pero creo que los datos muestran que en algunos casos el intercambio de archivos puede estar bien. Lo que tenemos que hacer es entender cuando es bueno y cuando no lo es… Demandar a los fans no parece una estrategia ganadora”.
Merrill en su corto paso por EMI descubrió que los piratas de LimeWire eran los mejores clientes de iTunes, confirmando lo que ya sabíamos del informe de Kino.to: los piratas son ávidos consumidores de material legal.
Link: Former Google CIO: LimeWire Pirates Were iTunes’ Best Customers (Torrentfreak)