Tendremos que buscar formas de hacerlo de manera más o menos manual.
Una de las opciones más sencillas es crearlo con Google Docs.
Como ya somos usuarios de Gmail, lo tenemos muy fácil.
Simplemente accedemos al panel de Google Docs desde nuestra cuenta de Gmail (por ejemplo):
Una vez en Google Docs pulsamos en Crear nuevo > Formulario
Y vamos completando los campos que queremos que aparezcan empezando por el título y subtítulo o mensaje introductorio:
De entrada tenemos dos preguntas prediseñadas que podemos editar. Pulsamos en Finalizado cuando lo hayamos acabado:
Si queremos introducir nuevos campos pulsamos el botón Añadir elemento:
Hemos añadido un texto más largo (texto de párrafo):
Podemos también hacer que los campos sean o no obligatorios.
Cuando lo tengamos le damos a Guardar.
Google pone a nuestra disposición un montón de diseños preconfigurados. Por defecto viene el Plain.
Pulsando sobre el botón Tema: Plain se acceden al resto de los temas.
Vamos pulsando sobre cada uno de ellos y, si nos gusta, hacemos clic en Aplicar
Para colocarlo en el blog, pulsamos en Más acciones > Insertar
Nos aparecerá una ventana emergente con el código a colocar (un iframe):
Copiamos el código y lo pegamos en una página estática del blog (por ejemplo).
Ver el formulario colocado en este blog.
Para leer las consultas recibidas, iremos por Gmail > Docs. Allí veremos nuestro formulario:
Haciendo clic sobre el nombre, veremos la hoja de cáculo en la que se guardan los mensajes recibidos:
Para volver a modificar nuestro formulario le damos a Formulario > Modificar formulario: