miércoles, 6 de julio de 2011

Las mejores aplicaciones iPhone y Android para ahorrar con el móvil



Comunicaciones

Hablamos de ahorrar desde un móvil así que el primer paso por supuesto es el que nos permita ahorrar en nuestras comunicaciones tanto de voz como de datos.
En datos (incluyendo en esa categoría los SMS) no podemos dejar de mencionarWhatsapp (Android / iPhone), y aunque poco podemos ya decir de él que no se conozca podemos describirlo como un programa de mensajería instantánea que funciona ya en los principales sistemas operativos móviles por lo que hoy en día podemos ir despidiéndonos del envío de SMS con el consiguiente ahorro al poder realizar la misma función mejorada a través de internet.
En llamadas por su parte tenemos varios programas que al igual que en el ejemplo anterior permiten usando internet realizar la misma función. Hablamos en este caso deViber (Android / iPhone) quizás el más conocido en iPhone y que con su llegada a Android amplía el número de usuarios de forma exponencial. Llama a través de internet con tu tarifa de datos (si tu operador lo permite) o de Wi-Fi sin consumir ni un minuto de tu tarifa de voz.
Un paso más allá, con las videollamadas que poco a poco vuelven a tomar impulso podremos escoger entre Skype (Android / iPhone), Tango, Fring, o la recién llegada  videollamada a la versión móvil de Google Talk.

Compartir Internet

Quizás no sea una solución muy habitual (por ahora) pero desde luego es una de las más prácticas, hablamos del Tethering, o lo que es lo mismo, convertir tu teléfono en un punto wi-fi al que se pueda conectar cualquier otro dispositivo desde teléfonos a ordenadores. La cantidad de datos en las tarifas actuales no son para tirar cohetes pero en un momento determinado crear una red wi-fi desde tu teléfono para poder conectarte con el ordenador o compartirla entre amigos (gastos incluídos) puede suponer un ahorro importante. En Android a partir de la versión 2.2 esta característica ya viene incluída de serie mientras que en iOS se incorporó en la versión 3.0.

Descuentos en las compras

El mundo de los descuentos en las compras cada vez es más amplio y es que con nuestros móviles no sólo podemos buscar gasolineras más baratas (por ejemplo con Gasolineras España para Android), sino que también podemos encargar comida con descuentos (también en iPhone), comparar precios en las compras  (AndroidiPhone) o llevar nuestros propios cupones de descuentos con Oportunista (AndroidiPhone).
No podemos dejar de lado la moda del check-in con aplicaciones como FourSquare(Android / iPhone) o el servicio Places de Facebook (Android / iPhone) que permiten al compartir donde nos encontramos aprovechar distintos descuentos y promociones.

Gestion de gastos

Para acabar también mencionaría que si aparte de los posibles descuentos llevas tus gastos organizados y controlados seguramente a final de mes seguramente te encuentres con unos euros extras que en otro caso hubieras dilapidado sin pensarlo. Para ello tenemos aplicaciones como Jumsoft Money en iPhone o MoneyWise en Android.
Como veis hay múltiples soluciones si lo que quereis es ahorrar un poco, y nada más fácil que aprovecharlas con una herramienta que llevamos siempre encima, nuestro teléfono.
Imagen inicial | MuyMovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario