viernes, 22 de julio de 2011

Los futurísticos diseños del Ferrari híbrido del mañana

Cuando chico muchas veces dediqué alguna hoja del cuaderno del ramo que no me gustaba para dibujar los autos que me gustaban en esa época. Recuerdo particularmente el Ferrari F40 y derivaciones del mismo según mi gusto. Por ello me imagino que llegar a ganar una competencia como el Ferrari World Design Contest debe ser lo máximo para un diseñador amante de los autos.
El concurso se desarrolló en la casa del Cavallino Rampante, en Maranello, y participaron más de cincuenta equipos de universidades de todo el mundo. Las indicaciones a seguir eran simples: Un auto rápido, liviano, equipado con tecnología de punta y una muy buena eficiencia de combustible. Por lo mismo, la mayoría de los participantes se la jugaron por modelos híbridos.
Los finalistas presentaron sus futurísticas creaciones en rendereos 3D y modelos en escala 1:4. Y los ganadores fueron Kim Cheon Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok, de la Universidad Hongik de Corea del Sur, con el modelo denominado Eternità.
El segundo lugar fue para el proyecto Xezri, del azerbaijaní Samir Sadi, del IED de Turín, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Cavallo Blanco, de estudiantes del RCA de Londres.
A continuación, un video con los proyectos finalistas y la definición del certamen, y una galería con los tres primeros lugares. ¿Les gustan los conceptos y el resultado? Yo me hubiera quedado con Xezri.

http://youtu.be/IUSlju8cgPQ