jueves, 21 de julio de 2011

Publica en Twitter y Facebook desde Google Plus con Start+ y Agent G


AgentG
Ya han pasado unas semanas desde que vio la luz Google Plus. Muchos ya la hemos adoptado en nuestro uso habitual, y poco a poco van saliendo nuevas formas de poder compartir desde la red social de la gran G. De momento y al no tener todavía la API de Google Plus abierta a los desarrolladores, no hay ninguna manera “cómoda” por así decirlo de compartir entre redes. Hoy os vamos a mostrar un par de maneras más de poder compartir con Facebook y Twitter respectivamente.

Agent G

En primer lugar te vamos a enseñar como hacerlo para compartir con Twitter concretamente. Y lo que la diferencia del resto es que podremos estar publicando a la vez sin mayor complicación que escribir el nombre de Agent G entre los círculos o contactos a compartir.
Agent G es una especie de Bot que nos asistirá para que nuestras publicaciones en Google+ lleguen a Twitter (siempre y cuando sean de menos de 140 caracteres). Para poder utilizar esta maravilla te explicamos paso a paso como tenéis que hacerlo:
Agent G
  • Acto seguido deberemos entrar en la página de Agent G para autenticarnos bien via cuenta de Twitter, identi.ca o Facebook. En nuestro caso particular lo haremos con la de Twitter. Para ello pulsaremos en el logo de Twitter y nos autenticaremos por el proceso normal. El resultado que tendremos es que nos dá un token, una série de números. Estos números los tendremos que poner en una publicación de Google+ y compartirla exclusivamente con +Agent G (no con el círculo donde esté).
  • Ahora sólo nos queda esperar unos minutos (si queréis saber si ya estáis autenticados, refrescad la página donde tenéis el token). Una vez que estemos autenticados, compartir en Twitter será tan fácil como escribir una publicación en Google+ y además de seleccionar a qué circulos queremos que vaya dirigida, la compartiremos con nuestro amigo +Agent G (insistimos, no con el círculo donde esté).

Start+

Esta segunda es una extensión puramente. Y como tal, nos va a añadir nuevas prestaciones en los menús de Google+ para poder compartir tanto con Facebook como con Twitter. Tan sólo hay que instalarla y nos aparecerán opciones extra en nuestro menú de usuario:
Start+ Te permite compartir con Twitter y FacebookUna vez te hayas autenticado en ambas redes podrás ver las actualizaciones, y podrás compartir tus publicaciones en Facebook y Twitter. Puedes mutear el stream de las dos o activarlo según te interese. Es una extensión para Chrome completísima, y que ya lleva aproximadamente unas 35.000 descargas!
Para descargártela puedes hacerlo desde aquí
Esperamos que os sean de utilidad, ¡y a disfrutar!