Es decir, que desde el día exacto en el que Neptuno fue descubierto el dia 12 ha dado su primera vuelta alrededor del Sol, casi 165 años después.
Y la historia del descubrimiento de Neptuno también es curiosa, ya que en realidad la vuelta que acaba de dar la medimos desde el día que se comprobó que existía, y no desde el día en el que en realidad se descubrió. Esto es debido a la curiosidad astronómica de que Neptuno es el primer objeto celeste descubierto por el ser humano a través de observación indirecta. En este caso fue Alexis Bouvard, que estableció que tenía que existir otro objeto más allá de Urano, debido a discrepancias que había observado en la órbita de este. Desde entonces son muchos los objetos que hemos descubierto en el Universo sin observarlos, y muchos de ellos siguen así. Sabemos que están pero no podemos verlos, son sus vecinos los que nos dicen que están allí.
Desde userscode felicitamos a Neptuno desde este punto de vistaantropocéntrico, ya que es el primer año que nosotros hemos podido observar a este planeta surcar el Sistema Solar, pero ya son miles de millones los que Neptuno ha dado alrededor del Sol.
Fuente | Microsiervos