jueves, 28 de julio de 2011

Twitter empezará a meter publicidad en el timeline


El debate respecto de cómo Twitter puede generar plata ya lleva muchísimo tiempo, y aunque hemos visto cuentas y trending topics promocionados, era cuestión de tiempo para que aparecieran los tweets publicitarios en la “cronología” o Timeline.
Pero no se espanten que no va a ser tan invasivo. Twitter anunció en su blog que los “tweets promocionados” sólo aparecerán en tu cronología si tu sigues la cuenta oficial de la marca. El tweet pagado aparecerá siempre arriba cuando entres a Twitter.com, la primera vez que entres en el día. Cuando aparezcan nuevos twitteos, la publicidad será empujada hacia abajo igual que los twitteos normales. Pero si actualizas la página, volverán a aparecer arriba.
La publicidad estará claramente marcada como tal, con un ícono naranjo igual al que aparece al lado del trending topic publicitario. También aparecerá el nombre completo de la empresa que hace la promoción.
Las pruebas partirán con algunas compañías que ya compraron avisos, como Dell, Groupon, HBO, Starbucks y otros.
LinkTimely tweets: Now easier to see (Twitter Blog)