jueves, 21 de julio de 2011

WTF? China piratea una Apple Store




Porque piratear todos los productos de la manzana y al mismo Steve Jobs no es suficiente, en China ahora hay réplicas de las Apple Store. Ciertos revendedores de la marca se han aprovechado un poquito y en lugar de sólo revender, copiaron completamente las Apple Store, incluyendo a los “genios” con poleras azules y todos los detalles.

La tienda fue descubierta en Kunming, una ciudad de tamaño respetable, pero lejos de la popularidad o importancia de Shanghai o Beijing, donde la Apple real sí tiene tiendas. Según el blog BirdAbroad, cuyos autores descubrieron la tienda falsa, no es sólo una tienda, sino que en el vecindario encontraron dos copias más.

Son algunos detalles los que revelan que la tienda es falsa: primero, el cartel dice “Apple Store” – Apple nunca le ha puesto nombre a las tiendas, sólo aparece la manzana. También hay luces LED en algunos carteles, y los empleados llevan un cartel que dice “Staff” en lugar de los nombres reales.
Los empleados de la tienda aparentemente creen que de verdad trabajan para Apple, en lugar de un empresario revendedor que se aprovecha de la situación. En China todo es posible.

Link: Are you listening, Steve Jobs? (BirdAbroad)