jueves, 25 de agosto de 2011

Compartir en Google+ ahora es posible desde el botón +1


Por fin algo que hemos estado esperando desde que llego la nueva propuesta de Google para hacer parte de las redes sociales. Si, como lo leen, Google agregó una nueva funcionalidad al botón +1, el cual al comienzo servia solamente para recomendar a los visitantes diferentes contenidos de búsqueda en la web, pero no se hicieron esperar los cambios, y las mejoras de este servicio.

Y es que aunque compartan cierto símbolo (+) que a primera vista los relacionaba, la realidad era que Google+ no nos daba la opción de compartir el contenido que quisiéramos de manera directa, pero basta de sufrir, ahora es posible, con un simple click en el botón 1+ puedes:

  1. Compartir el enlace del contenido que quieras, mientras la pagina donde lo veas tenga el botón +1, claro está.
  2. Añadir +Snnipets (fragmentos) junto a la publicación, para que aparezca en la pagina personal del que lo comparte.

Ademas cuando alguien que conoces visita una pagina de su interés y le da un +1, aparecerá el nombre de esa persona y su fotografía del perfil Google+ para recordar así que es un contenido recomendado por el y darle la atención que este contenido se merece.
Se que muchos relacionaran este nuevo servicio con el “Like” de Facebook, pero que quede claro que este se diferencia permite en el mismo instante agregar un comentario o descripción al contenido.

En el momento no es posible que cualquier usuario lo haga, de eso me acabo de enterar, pero Google creó un grupo que al hacer parte podes ver las nuevas funcionalidades de Google+ antes de que salga para todos, acá les dejo el link: Google+ Plataform Preview.

Por ultimo cito y comparto lo que dice la hermosa Cecilia Saia: “Por lo que vengo viendo, G+ se usa más para compartir contenido que cosas personales, ¿no les parece? “.

Visto en: Genbeta.