jueves, 4 de agosto de 2011

Ideas y herramientas para crear una lista de suscriptores para tu blog


Cuando tienes un blog quieres crear tu propia comunidad, gente que te lea y comente tus entradas.

Es genial, pero si llevas cualquier tiempo como blogger sabes lo difícil que es lograr tener una gran cantidad de suscriptores.

En este articulo te quiero mostrar como lograr tener una buena lista de suscriptores voluntarios.
Las herramientas

Lo primero que necesitas es un software que te permita enviar tus actualizaciones rápidamente a tus suscriptores. Existen varios:
  • FeedBurner de Google. Esta herramienta te permite pegar un pequeño código HTML en tu blog para que los visitantes se suscriban por correo electrónico. Es la forma mas fácil de hacerlo. Esta herramienta es gratuita y te permite integrarla con tu cuenta de AdSense.
  • Autoresponder. Los autoresponders son herramientas que te permiten manejar a tus suscriptores de manera mas personal. Te permiten enviar mensajes tipo boletín electrónico y las actualizaciones de tu blog. Con la ventaja de que puedes personalizar tus emails, crear test A/B y otras cositas interesantes. Me encantan los autoresponder, te ahorran mucho trabajo y son muy potentes a la hora de medir el éxito de tus entradas.

Ok, ya tenemos la herramienta para crear una lista de suscriptores voluntarios. Ahora el desafío es hacerla crecer lo mas rápido posible. Vamos a ver como podemos hacer para que nuestra lista de suscriptores voluntarios crezca rápido.
  1. Coloca una invitación a suscribirse en todas tus paginas
  2. Ofrece un bono para los que se suscriban (un ebook?)
  3. Organiza un concurso en el que para participar haya que unirse a tu lista

Con estas tres ideas esta bien para empezar. Lo importante es que crees una relación con tus lectores, una vez creada la relación es fácil mantener a tus lectores atentos. Recuerda que el trafico y la relación son las bases de un blog rentable.

Por Gustavo Dost. Fan de los blogs y lector empedernido.