martes, 30 de agosto de 2011

Un túnel submarino conectará Alaska con Rusia por 65 mil millones de dólares


Así de increíble como lo habéis leído en el título. Un túnel conectará Rusia con Alaska, casi nada. La cosa no va a salir nada barata, y es que con el doble de longitud que el túnel del Canal de la Mancha que conecta Londres con París, la obra sale a mil millones de dólares por milla, ya que las 65 millas (unos 105 kilómetros) costarán un total de 65 mil millones de dólares.
Este impresionante proyecto ruso podría conectar con una carretera Londres con Nueva York, pero desafortunadamente para aquellos viajeros que habían soñado con el road-trip más largo de la historia este túnel estará destinado exclusivamente a transporte de mercancías, en torno a 100 millones de toneladas al año.
Se tardarán 15 años en fabricarlo, tiempo suficiente para inventar y construir una nave espacial que obtenga los recursos que se transportarán por este túnel de otro planeta (nótese la ironía). Desde luego lo que si tenemos ante nosotros es posiblemente el proyecto de ingeniería más ambicioso jamás planteado, así que seguiremos muy de cerca cómo se desarrolla.
vía | Gizmodo