miércoles, 24 de agosto de 2011

UniOS: El SO que pretende ejecutar aplicaciones de Windows, Mac OS X y Linux

UniOS UniOS, un SO que ejecuta aplicaciones de Mac OS X, Windows y Linux ¿Hoax a la vista?


Sitio alemán Golem.de ha publicado un extenso artículo sobre un proyecto que de ser verdad supondría una vuelta más de tuerca en el mundo de la informática. Se trata de UniOS, un sistema operativo que pretende ejecutar software de los tres principales sistemas de la actualidad: Windows, Mac OS X y Linux.

Su creador se llama Maik Mixdorg y al parecer lleva desarrollando UniOS desde 2008. El sistema se basa en Ubuntu 10.10 y según afirma puede ejecutar todo tipo de software mediante APIs y kernels específicos:


UniOS Maik UniOS, un SO que ejecuta aplicaciones de Mac OS X, Windows y Linux ¿Hoax a la vista?
Maik Mixdorf. Fuente: Golem.de.

“El primer sistema operativo que permite ejecutar programas de Windows, Mac y Linux en un solosistema. No se está ejecutando Windows o Mac OS X en segundo plano. Tampoco se aplica la virtualización de estos sistemas operativos. Microsoft Office 2010, GarageBand, iPhoto, FaceTime oDolphin, cualquier programa conocido se ejecuta en UniOS sin problemas de controladores, y elcontrol del hardware se realiza a través de un kernel NT especialmente rediseñado”.Su autor, de sólo 18 años, afirma que no se trata de un "hoax" y que de hecho publicará el código bajo licencia GPL. La primera beta verá la luz el mes que viene y dará soporte a aplicaciones Windows. Una segunda versión, que llegará a principios de 2012, traerá el soporte para software de Mac OS X.


¿Cumplirá Maik su palabra?