jueves, 8 de septiembre de 2011

Buscador con autocompletar jQuery


VisualSearch es probablemente uno de los mejores plugin jQuery para realizar el trabajo de autocompletar campos de búsqueda. Cuenta con opciones realmente novedosas que solucionan problemas muy complejos de una forma muy simple, por ejemplo el de realizar una búsqueda por diversos campos de una manera lógica.
VisualSearch tiene un peso de 45 kb en su versión de desarrollo y de unos apenas 8kb en su versión comprimida, nada mal para la cantidad de opciones disponibles. A su vez el plugin cuenta con varias dependencias, las mismas se detallan perfectamente en la documentación, para resumir ellas son: jQuery 1.4+, jQuery UI, Underscore.js, Backbone.js.
El punto más interesante de este plugin es que permite realizar búsquedas complejas en una sola linea, esto lo logra mediante la sugerencia de categorías, algo que plugins similares no hacen y que resulta tremendamente importante para búsquedas que requieren analizar múltiples campos. En la captura que coloco a continuación se ve perfectamente como funciona.
autocompletar jquery
En la pagina oficial del plugin pueden ver una demostración online.
El plugin prácticamente no utiliza imágenes, salvo dos, una pequeña lupa y un botón de cancelar. Ambas muy pequeñas y con un peso casi despreciable.
Si VisualSearch no te agrado una buena alternativa para Autocompletar con jQuery.