martes, 5 de abril de 2011

Anonymous comenzó el ataque contra Sony

Anonymous Anonymous comenzó el ataque contra Sony
Anonymous, el más conocido de los grupos activistas en Internet ha tomado un nuevo objetivo, esta vez han dirigido sus ataques hacia la japonesa Sony, que se ha destacado últimamente por haber mandado a juicio a dos conocidos hackers.

El caso más resonante sin dudas es el que ha planteado Sony contra GeoHot, el hacker que logró saltar la seguridad de la consola PS3, y que luego le ofreció las herramientas a todos los internautas para que liberaran sus consolas si lo deseaban.
Este caso se convirtió en uno de los más polémicos debido a la gran persecución que sufre GeoHot por parte de Sony, ya que la empresa ha conseguido quitar todo lo relacionado a desbloqueo de sus consolas del sitio web de GeoHot.
Lo importante, es que el grupo Anonymous ha decidido dar su apoyo a GeoHot y a Graf_Chokolo (El otro de los hackers atacados por Sony), lanzando ataques hacia los servicios de Sony, tratando de dejar inaccesibles los principales sitios web de la empresa, así como también otros servicios relacionados con la consola PS3.
Los ataques, que generalmente son DDoS irán dirigidos tanto hacia las tiendas de Sony, como a los sitios oficiales y el servicio de PlayStation Network, con esto se busca poner en jaque a Sony.
Si bien no considero que con esto puedan escarmentar a Sony para que deje a un lado la ofensiva judicial contra los dos hackers, creo que puede darle más razones a la propia Sony para seguir con su camino y aumentar la ofensiva, lo cual daría por inútil todo ataque de Anonymous.
Veremos que ocurre con esto, y si es que Anonymous logra bloquear el acceso a alguno de los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario