jueves, 28 de abril de 2011

History Vault, el "Time Machine" de Windows 8


Ya les habíamos comentado antes que Windows 8 contaría con un sistema de back-ups similar al Time Machine de Apple, denominado “History Vault”. Ahora por fin tenemos capturas de él, que nos muestran como será su interfaz.

En la captura se ve una apariencia inacabada (lo cual es normal) que intenta seguir la Metro UI pero que por ahora “se queda a medias”. Lo más interesante es la presencia de una línea de tiempo que permitirá elegir las fechas de los archivos a restaurar de forma más intuitiva.

Recordemos que Windows actualmente ofrece una función parecida a Time Machine: las “Shadow copies” o “Instantáneas”, que son copias de versiones anteriores de archivos y carpetas. De esa forma, si hemos hecho algún cambio indebido en algún documento, o borrado para siempre archivos de una carpeta, podemos ir a las opciones del documento/carpeta, ir a la pestaña “Versiones previas” y seleccionar una versión para restaurar (algo como esto).

Por ende, al mayor aporte que hará History Vault frente a su predecesor no será tanto la funcionalidad en sí, sino que será la nueva y amigable interfaz que permitirá explorar versiones anteriores de archivos usando una “línea de tiempo” (vamos, la misma ventaja que actualmente tiene ahora Time Machine sobre las Shadow copies).

Pero no solo hay capturas de History Vault. Además se han filtrado imágenes del nuevo panel de control de Windows 8. Incluso se habían publicado vídeos mostrando su funcionamiento, pero fueron eliminados de YouTube por petición de Microsoft (!), por lo que todo lo que nos queda es la siguiente captura: 

En ella se ve un panel de control hecho de nuevo desde cero, y que se ciñe a los principios de la interfaz Metro. Eso sí, al abrir este panel de control, este se ejecuta en una ventana minúscula que es imposible de agrandar. Lo mismo ocurre al abrir la versión para tablets de Internet Explorer, y en general, ocurre con todos los programas de Windows 8 que usan la interfaz “Immersive” para tablets. Por eso, es posible que el nuevo panel de control basado en Metro sea solo para tablets o interfaces táctiles, y que el panel de control de Windows 7 se conserve para ser usado con ratón y teclado.

Pero claro, eso es solo una posibilidad, ya que en los vídeos del nuevo Panel de control se lo veía funcionando bastante bien con ratón y teclado, así que no se descarta que este reemplace al panel de control actual (lo cual me parece buena idea, ya que ahora el Panel de control de Windows es extremadamente inconsistente). Pueden ocurrir cualquiera de las dos cosas, así que solo nos queda esperar para ver como evolucionará el Panel de control en Windows 8.

Vía: Winrumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario