jueves, 16 de junio de 2011

Como Ahorrar Memoria RAM en After Effects


Debido a que After Effects es un programa que requiere gran cantidad de memoria RAM, es conveniente optimizar su uso. La última version a la fecha: After Effects CS3, requiere 1 Giga de RAM, y es sencillamente por que el programa viene con más herramientas. Pensemos en la RAM que exige manejar Capas 3D, Paint, Capas de Texto o la herramienta Títere (Puppet Tool). A continuación una lista con algunas maneras para ahorrar, economizar o guardar RAM en After Effects.
1. Resolución/Submuestreo.
Si tienes una composición con muchas capas y efectos complejos lo mejor es reducir la calidad de la resolución. Por ejemplo puedes reducirla a la Mitad y así mismo reducir la proporción de aumento (Zoom) a un 50 %
2. Previsualización.
Reducir la resolución de la previsualización en los Controles de Tiempo, permite previsualizar composiciones de larga duracion, digamos de uno o dos minutos. Para cargar la previsualización mas rápido aun, prueba omitir 2 0 3 cuadros por segundo.
3. Calidad de la Capa.
La calidad de la capa permite visualizar la capa con mas o menos Suavidad (Smooth). Puedes reducirla a calidad Borrador o incluso visualizar las capas como estructuras (Malla)
4. Tipos de Archivo y Resolución.
After Effects acepta casi cualquier tipo de formato gráfico y de video. Aún así, si vas a usar muchos en una misma composición y no estás haciendo algo en HD o para cine, usa imagenes en Jpeg, o PNG si requieres el canal alpha. Para video recomiendo Quick Time comprimido en Animation.
5. Tamaño de la Composición.
Recuerda: Si sale por la tele va en NTSC o PAL. No necesitas más que eso, al menos hasta que se estandaricen los grandes formatos.
6. Eliminar Material de Archivo No Utilizado.
Borra todo lo que no estés usando para hacer menor el tamaño del proyecto. Menú Archivo/ Eliminar Material de Archivo No Utilizado. No uses la opción Reducir Proyecto, esto borra todo lo que no esté incluido en la Composición que estemos viendo.
7. Desactivar Efectos.
Si ya estás satisfecho con la apariencia de un efecto y tienes que modificar 10 efectos mas dentro de la misma composición, simplemente desactívalos temporalmente.
8. Precomponer o Crear Película?.
Precomponer es la función que permite fusionar dos capas en una composición nueva, funciona muy bien para ahorrar espacio en el Timeline. Menú Capa/ Precomponer. Tener muchas precomposiciones o composiciones dentro de composiciones (!) consume muchísima RAM. Si ya estas satisfecho por ejemplo, con un fondo (Background) o cualquier otra precomposición simplemente crea una película e impórtala. Menú Composición/ Crear Película.
9. Depurar la RAM.
Para casos extremos en donde tienes un proyecto muy grande, prueba depurar la memoria RAM manualmente. Menú Editar/ Depurar. Se puede elegir perder los niveles de desahecer, las imágenes caragadas en RAM o ambas cosas.
10. Ahorra RAM en Windows.
Si usas After Effects en Windows, te recomiendo desactivar el protector de pantalla, los sonidos del sistema, cursores adicionales, etcétera. También recuerda que los reproductores de música y los navegadores de internet consumen gran canti dad de memoria que puede ser valiosa para AE. Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario