sábado, 18 de junio de 2011

Tutorial Escribir Firma en AE


Existen excelentes tutoriales de AE para lograr este efecto de escritura en Motionworks y Maltaannon. Pero en ocasiones no necesitamos tanto detalle con la tipografia y no tenemos tiempo de separar las capas desde Photoshop. Con este tutorial podrás dar la impresión de escribir cualquier texto a mano alzada.
 
1.  Descarga esta fuente a mano alzada hecha especialmente para este tutorial por cortesia de fachonistica.
2.  Con la herramienta de texto escribe la palabra o frase que quieras. Intenta no dejar montadas las letras una encima de otra ajustando el valor de espacio entre caracteres (Tracking)
3.  Con la herramienta de pluma traza una mascara siguiendo la dirección de escritura de cada palabra. haz una mascara por cada palabra.
4.  Aplica el efecto Trazo (Stroke) del Menu Efectos/Generar (Render). Activa en Trazado, las opciones Todas las Máscaras y Secuencia de Trazos.
5.  Selecciona en Estilo de Pintura la opción Revelar Imagen Original.
6. Crea fotogramas clave para la propiedad Fin. Al comienzo 0% y al final 100%. La duracion del efecto depende de la extensión del texto.
7. Ajusta el trazado de las máscaras y el tamaño del pincel.
8. Ajusta el tiempo de la escritura pasando los fotogramas clave a interpolación facil (Seleccionar+F9) y si es necesario crea mas cuadros clave para hacer mas lenta o rápida la escritura de ciertas palabras.
Eso es todo.  Mucha suerte escribiendo firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario