lunes, 25 de julio de 2011

AMD planea lanzar, en 2012, un procesador de 10 núcleos llamado Komodo

Aunque todavía queda bastante tiempo hasta que AMD lance sus primeros procesadores para PCs desobremesa, basados en la arquitectura Bulldozer, la empresa ya tiene planes ambiciosos para el año siguiente, ya que el 2012 marcará la introducción de su primer procesador de 10 núcleos.

Éste formará parte de la plataforma Corona, que debería reemplazar a Scorpius como solución de alta gama de la empresa en el espacio de PCs de sobremesa.

Según las informaciones que están disponibles en este momento, Komodo será construido utilizando el núcleo de procesamiento "Piledriver", que debería llegar como una versión mejorada del Bulldozer y ofrecerá un conjunto de características similar al de su predecesor.

Dicho conjunto incluye un controlador de memoria DDR3, así como soporte para la tecnología Turbo Core que recibirá la versión 3.0.

Los procesadores Bulldozer de próxima generación de AMD también ofrecerán un nuevo diseño de socket, que lleva el nombre de FM2 y que también será usado en la construcción de las APUs Trinity que saldrán en 2012.

Junto con el nuevo procesador, AMD también planea introducir una nueva familia de chipsets para placas base, que actualizará las especificaciones de los actuales controladores de la empresa.

Según la diapositiva que se filtró recientemente, el mayor cambio que será introducido con estos nuevos chipsets será el tránsito a un diseño FCH (concentrador de controladores de fusión), lo que significaque el controlador PCI Express será integrado dentro de los procesadores Komodo.

Además, el chipset Hydson D4 también ofrecerá soporte nativo para USB 3.0 (hasta cuatro puertos de este tipo), ocho puertos SATA de 6Gbps, soporte RAID 0, 1, 5/10, así como 10 puertos USB 2.0.

La diapositiva de AMD también detalla las plataformas Virgo y Deccan de la compañía, que supuestamente reemplazarán las soluciones actuales Lynx y Brazos.

Por lo que sabemos en este momento, podemos afirmar que los primeros procesadores AMD Bulldozer para PCs de sobremesa serán lanzados el 19 de septiembre.
Fuente