viernes, 1 de julio de 2011

Aplicaciones web en tu escritorio con Pokki: Facebook, Twitter y Gmail más a mano que nunca


No hace mucho os hablábamos de aplicaciones tanto para escritorio o web que nos dan fácil acceso a Gmail, Facebook o Twitter, como pueden ser LiveGo! Facebook Desktop. Hoy nos toca comentaros otra que realmente esmuy funcional.
Pokki es una sencilla aplicación que se instalará en nuestro ordenador, instalado veremos que aparece en la barra de herramientas a la izquierda. Pulsando sobre él veremos una serie de servicios a nuestra disposición como:
  • Facebook
  • Gmail
  • Twitter
  • Lector de feeds
  • Un par de compras online (ebay)
  • De negocios
Sólo hay que pulsar donde pone “Add to Pokki” y la pequeña aplicación se instalará y quedará justo al lado de la bellota de la barra de escritorio.
En mi caso para probar las aplicaciones he instalado las siguientes:

Gmail

Cuando la instalemos, obviamente tenemos que loguearnos e inmediatamente veremos toda nuestra bandeja de entrada en unglobo dentro de nuestro escritorio. Funciona de maravilla, es muy muy rápido y podemos escribir nuevos emails, visualizar nuestras etiquetas, e incluso acceder a cada email y responder. Vamos, como si estuvieramos dentro del propio gmail pero con algunas carencias como el chat, tareas y demás.

Facebook

No tan bien integrada como la anterior, pero si lo único que quieres es que te notifique de los nuevos contactos que te añaden, postear, y ver tu muro principal, entonces es perfecta. Lo malo, que cada vez que pulsamos sobre algún comentario o algún contacto directamente nos manda al navegador.

Twitter

Y por último os comento ésta que para mí es la principal, como twitteradicto es perfecta. Tan rápida y simple, que con un par de clicks ya has mirado tu timeline y has twitteado un par cosas.
Podremos ver nuestros mensajes directos, menciones, línea del tiempo e incluso los trending topics. Vamos, todo lo que es twitter, así que por el momento se va a quedar unos días en mi escritorio…

Como decía en el título del post puedes añadir todo lo que quieras, pues si eres desarrollador puedes descargarte el SDK y crear tus propias aplicaciones de escritorio y tener toda la información de lo que quieras o más uses en un simple vistazo como en las anteriores aplicaciones.
Una muy buena iniciativa para fomentar su uso y que se expanda entre los usuarios. Lo dicho, echadle un vistazo porque es muy interesante esta propuesta y nos agiliza el acceso a todo aquello que miramos justo al abrir nuestro navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario