domingo, 10 de julio de 2011

Cortar y pegar nunca fue tan sencillo con Click.to


¿Cuántas veces a lo largo del día utilizáis el comando “Ctrl + C“? ¿y de la semana? ¿y del mes? ¿Muchas, no? Se supone que este comando lo utilizamos con la intención de reducir el tiempo en el que gastamos en hacer click derecho, copiar para luego pegar en el sitio que queramos… pero ¿os habéis planteado el tiempo que dedicamos a la segunda parte? es decir, a la parte en la que tenemos que abrir aquella carpeta, página web, o cualquier otro destino para pegar aquello que tenemos intención de mover
Esta es la idea que nos proponen con Click.to una sencilla y ligera aplicación, en la que podremos configurar aquellas aplicaciones, carpetas, destinos o lo que queramos, o más usemos, para acceder rápidamente cuando hayamos copiado algo en el portapapeles. Una idea genial que funciona a las mil maravillas.
Click.to
Para empezar a utilizarla debemos, como no, descargar la aplicación desde su página oficial. Descargada, la ejecutamos, y llegaremos una ventana, durante la instalación, como la que os muestro a continuación, donde podremos elegir aquellos servicios que más usemos en nuestro ordenador, y que nos pueden ser útiles a la hora de copiar un texto, una imagen, un archivo, o lo que queramos… Terminada la instalación, ya podremos empezar a utilizar el programa…

Ahora, cada vez que pulsemos “control + c” nos aparecerán una barra de iconos (que corresponden con las aplicaciones, o servicios, que hayamos configurado) en la parte superior de nuestro cursor y sólo tendremos que clickar sobre la opción deseada para compartir aquello que hayamos copiado.
Os dejo con un vídeo para que veáis su sencillo funcionamiento: