domingo, 10 de julio de 2011

Google+ en Chrome: Las mejores extensiones y complementos


Google Plus
Google+Twitter
Pero todo lo que os hemos contado es tan solo una pequeña parte de todas las posibilidades que nos da Google+ para personalizar su apariencia o su funcionalidad básica. A continuación vamos a ver algunas de las extensiones que consideramos que son más útiles para que las podáis probar.

Google CSS Tricks

No se a vosotros, pero a mi me resulta bastante molesto cuando hago scroll para ver todas las novedades de mi Time Line que desaparezca la barra superior de notificaciones. Con esta extensión podremos mantener la barra superior siempre visible.
Descargar CSS Tricks 

 Notification Count

Con esta extensión podremos tener el típico icono en la barra del navegador que nos marca las notificaciones que tenemos en nuestro G+ sin necesidad de tener abierta una pestaña de la red social en el navegador. Útil cuando tenemos saturado de pestañas Chrome y necesitamos optimizar el espacio.
Descargar Notification Count

Color Plus


Color Plus permite cambiar el color de la barra superior de Google Plus a un verde pistacho. Si te aburre el color original, esta es tu extensión. Y si también te parece que el verde es un color feo, desde la siguiente dirección podrás encontrar más colores:
Descargar Color Plus

Surplus

De forma similar a Notification Count, esta extensión se integra en la barra de navegación de Chrome, haciendo las veces de complemento para escribir nuevo contenido o responder a nuestros contactos, en forma de popup. También permiteconfigurar varias cuentas.
Descargar Surplus

Photo Zoom

Muchas veces nos encontramos viendo todas las novedades de nuestro TL y vemos como algunos contenidos de nuestros contactos tienen imágenes. El problema es que esas imágenes son miniaturas y nos se puede disfrutar con mucho detalle. Si queremos ver la foto en grande tenemos que picar en la imagen para que se abra una nueva pantalla, perdiendo así el hilo de todo lo que estábamos viendo. Con Photo Zoom solo tenemos que pasar el cursor por encima de la imagen para que esta nos ofrezca una previsualización más grande y no perdemos el hilo del TL.
Descargar Photo Zoom

Beauty G+

Al igual que Google CSS Tricks, esta extensión nos permite dejar fija la barra superior o alguna de las barras laterales, pudiendo seleccionar los elementos que queremos que se queden fijos mientras descendemos por nuestro stream de publicaciones.
Descargar Beauty G+

GTools


Esta extensión nos da la posibilidad de añadir el chat de Google, modificar los colores de las notificaciones que tengamos y otras características adicionales. Un buen complemento para nuestro Google Plus que nos ayudará a personalizar todo más si cabe.
Descargar GTools

Replies and more for Google+


Ahora le toca el turno a esta pequeña extensión, la cual añade una opción en cada entrada de nuestro Google+ pararesponder al autor de dicha entrada. Además de esta función principal, se puede encontrar algunas menos relevantes pero todo girando en aspectos de configuración de la extensión.
Descargar Replies and More for Google+

Helper for Google+

 
Esta extensión personalmente me ha gustado mucho, porque a parte de poder compartir cada entrada en Twitter, se puede traducir el contenido de la misma.
Descargar Helper for Google+

Trucos

Además de las extensiones, hay varios trucos que ya os contamos y también en Google+ está circulando una especie de chuleta muy útil para poder sacar el máximo partido de la red social y así ahorrar tiempo a la hora de hacernos a la misma.El paso de Facebook a Google+ será mucho menos pronunciado con esta pequeña ayuda.

Esta chuleta incluye atajos de teclado, maneras de mencionar a contactos entre otras cosas. Pero como todo, a medida que la gente vaya cogiendo rodaje con la red, irán apareciendo nuevos trucos y atajos para que nuestra experiencia de usuario sea más cómoda, así que ya sabéis, si conocéis alguna extensión que para vosotros sea imprescindible, o algún truco que todavía no se haya descubierto, compartirlo y así nos beneficiaremos todos ;) .
Nota: Esperamos que está semana Google abra definitivamente Google+ a todo el mundo. Pero si el martes aún sigue cerrado, dejen un comentario con sus correos para que les mande una invitación.