lunes, 25 de julio de 2011

Lo mejor para Google Plus: App de escritorio, notificaciones en la barra de herramientas y unos preciosos fondos de pantalla



En nuestra continua búsqueda de las mayores comodidades para que vuestra experiencia con Google+ sea lo más satisfactoria posible, hoy os venimos a hablar de 2 herramientas realmente útiles con las que podréis seguir en un sistema Windows, el Stream de vuestro Google+ e incluso tener en la barra de notificaciones un icono que os avisará de las novedades, teniendo el mismo cometido que el propio icono de novedades de la barra superior de Google.

Y como no hay dos sin tres, de regalo os vamos a mostrar algunos wallpapers bastante chulos que podremos poner de fondo de pantalla en nuestro escritorio. Sigue leyendo para conocer un poco más acerca de estos extras.

G+ Notifier

G+ Notifier se trata de una herramienta para Windows que se instala en la barra de herramientas del sistema, para mantenernos al día de todas las notificaciones que tengamos pendientes en nuestro Stream de Google Plus. Este es todo el funcionamiento de la herramienta y resulta muy útil cuando estemos trabajando con nuestro equipo y no tengamos visible una pestaña de Google donde aparece la barra de notificaciones. Así no tendremos que preocuparnos si en ese momento no estamos navegando por internet.
Su instalación es sumamente sencilla, ya que tan solo tendremos que descargar el fichero zip y descomprimirlo en cualquier carpeta del sistema. (Nota: el desarrollador recomiendo que el directorio donde descomprimamos el fichero zip sea cualquiera excepto en Archivos de programa). Una vez descomprimido, tenemos que ejecutar el ficheroDanTup.GPlusNotifier.exe para iniciar la aplicación. Y si deseamos que el programa se inicie automáticamente cuando encendamos el equipo, tan solo debemos crear un acceso directo del ejecutable mencionado, en la carpeta de Inicio.

GClient

GClient es un cliente de escritorio para Google Plus. Igual que G+ Notifier, se trata de una aplicación únicamente disponible para Windows. Es importante decir que no es oficial, pero que cumple muy bien su cometido de mostrarnos el Stream de nuestra cuenta. Tiene la apariencia de un cliente Twitter, aunque como las entradas que se escriben en Google+ se pueden comentar, también puede dar la apariencia de Facebook. Pero sin duda, al que más se parece, bajo mi punto de vista, es al cliente de escritorio de la red Yammer.
Una vez instalado, tendremos en nuestro escritorio un cliente muy ligero para mantenernos al día de todas las novedades en nuestro Stream. Muy útil si eres de los que te agobias fácilmente con las pestañas del navegador y te gusta más los programas de escritorio de toda la vida. Aunque tiene una parte negativa, ya que debemos registrarnos con un mail y una contraseña para que nos faciliten un código de activación.

Wallpapers

Como bonus track, os enlazamos un artículo de zoomzum que ha recopilado una lista de Wallpapers muy chulos deGoogle+, con los que podremos dar otro toque a nuestro escritorio. Yo ya he cambiado mi fondo por el que aparece en la siguiente imagen. ¿Vosotros también tenéis algún wallpaper de Google Plus?

Sitio | G+ Notifier | GClient | Zoomzum