Es probable que muchos de ustedes ya conozcan el fenómeno global “Angry Birds”, que a pesar de ser lanzado como un simple juego casual para el iPhone y iPod Touch, se ha vuelto toda una sensación a lo largo de todo el mundo por sus simpáticos personajes y gran diversión que proporciona, además de romper todos los récords de juegos para móviles hasta el momento. Pero al parecer no todos lo ven como un simple juego para divertirse, y es que John Burk, un profesor de la escuela Westminster en Atlanta, lo utilizó para explicarle a sus alumnos una clase de física de noveno grado (3º de secundaria).
Usando Angry Birds, John Burk ejemplificó el comportamiento de los cuerpos en lo que conocemos como “tiro parabólico”, y es que tomando en cuenta que todo el juego se basa en lanzar unos pájaros desde una resortera dejando que la velocidad y aceleración hagan su trabajo, resulta el ejemplo perfecto para esto.
Al parecer su experimento fue un éxito, ya que en su blog comentó que los alumnos entendieron a groso modo lo que intentó explicar en esa clase en tan solo 30 minutos.
No crean que todos los alumnos tenían que tener su dispositivo y jugar en la clase, sino que usando la versión de Angry Birds para Chrome, el profesor pudo ejemplificar de manera sencilla y sin mucho esfuerzo el tema.