miércoles, 6 de julio de 2011

Videollamadas en Facebook con Skype


Videollamadas en Facebook
En la lucha en la que se ha convertido dominar las redes sociales, hoy le ha tocado el turno a Facebook. Tal y como se rumoreó hace una semana aproximadamente hoy se han presentado algunas de las destacadas novedades. Mientras escribimos esto se están presentando con lo cual iremos ampliando a medida que conozcamos más detalles.


Por el momento tenemos destacadas las siguientes novedades:

-Nuevo chat de grupo. Facebook se ha percatado que desde que se lanzaron los  grupos, aproximadamente un 52% de los usuarios lo usan habitualmente.  Había cierta limitación con el chat de grupo, con lo que han mejorado tanto su  interface como la posibilidad de añadir a gente al chat, que no ha de estar  forzosamente en el grupo.
-Nuevo diseño para el chat. Como ya hemos comentado, el chat de Facebook  era una de las cosas que Facebook no tenían del todo depuradas. Le han dado  un lavado de cara y mejorado algunas cosas. Lo más destacado en el nuevo diseño es la barra lateral donde nos da la posibilidad de visualizar a todos nuestros contactos de manera más clara, más accesible y con más opciones. Hemos podido ver en la presentación unas imagenes de como es.

-Videochat con Skype. Una novedad que ya se conocía desde hace una semana y que ya adelantamos en su momento. Gracias a la colaboración con Skype (Microsoft) han desarrollado la plataforma con la cual podemos realizar videollamadas con nuestros contactos. Las llamadas son one to one (con un sólo contacto a la vez). Destacable que no hace falta que el contacto con el que queramos hablar  tenga ningún plugin o software adicional. Os dejamos una imagen del momento de la presentación. Ya está disponible desde aquí.

¿Qué opina Mark Zuckerberg de Google+

Si algo estábamos deseando más de uno es conocer tras estas novedades, qué opina el jefazo de Facebook del nuevo panorama que ha surgido tras el lanzamiento de Google+. Aunque Zuckerberg se ha centrado mucho en comentar el crecimiento de Facebook, con más de 750 millones de usuarios, en el gran esfuerzo que ha supuesto crear una infraestructura tan enorme para soportar todo esto y seguir añadiendo nuevas opciones. Al ser preguntado por los periodistas, ha evitado hacer comentarios y se le ha notado ligeramente nervioso.
Lo cierto es que, al menos por nuestra parte, esperábamos algo más de esta presentación en la que se ha confirmado lo que los rumores ya daban a conocer la semana pasada.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que después de esta presentación cambiará algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario