lunes, 15 de agosto de 2011

Anonymous hackea el sitio del metro de San Francisco y organiza una nueva protesta


Este fin de semana, Anonymous atacó el sitio del metro de San Francisco (California) como respuesta a las medidas tomadas para evitar manifestaciones en el sistema de trenes.

El pasado jueves, supervisores del sistema público de transporte rápido de la Bahía de San Francisco (BART) se enteraron de manifestaciones planeadas para ese mismo día en el sistema de trenes.

Esas manifestaciones serían en protesta por el asesinato innecesario de Oscar Grant por parte de un policía de BART en 2009. De acuerdo con Anonymous, “BART tomó la decisión consciente de ordenar a varias compañías de teléfonos móviles suspender el servicio y acceso a Internet en la zona del centro, impidiendo a la gente en la zona usar sus móviles – incluso para casos de emergencia”.

Este acto de censura provocó la ira de Anonymous y bajo la “Operación BART” (#OpBart) atacó el sitio de MyBart.org para después publicar temporalmente nombres, contraseñas y otros datos personales del servicio.

Las autoridades del transporte confirman que al menos 2.400 miembros de su base de datos de 55 mil han sido comprometidos, pero no contenía información financiera, así que no será necesario cancelar sus tarjetas de crédito.  Sin embargo, la organización advierte de que los miembros deben tener cuidado ante posibles estafas telefónicas o de correo electrónico.

Mientras tanto Anonymous esta planeando una nueva protesta hoy a las 17:00 en la estación del Centro Cívico de San Francisco, así como continuos ataques en línea.

Links: